Torta de chocolate con crema diplomática y café sin azúcar

torta-de-chocolate-con-crema-diplomatica-y-cafe-sin-azucar.jpg

Preparación

  1. Para el bizcocho, en un bowl grande bate enérgicamente las yemas de huevo con la mitad de la sucralosa durante dos a tres minutos hasta duplicar su volumen, reserva. Aparte bate las claras de huevo hasta espumarlas, añade la sucralosa y vuelve a batir. Añade las claras de huevo batidas al bowl más grande con las yemas y bate hasta juntar bien ambos batidos.

  2. Junta la harina con el polvo de hornear IMPERIAL® y el cacao amargo, incorpora estos ingredientes al batido anterior con suaves movimientos envolventes hasta integrar completamente sin que queden grumos. Vierte la preparación sobre un molde de bizcocho desmontable de 24 a 26 cm de diámetro y lleva a horno pre-calentado a temperatura media alta de 180°C y hornea durante 35 minutos aprox. una vez listo retira del horno, desmolda en tibio y deja enfriar.

  3. Para la crema diplomática, vierte ¾ partes de la leche SVELTY® en una cacerola y lleva a fuego medio. Mientras, junta el resto de la leche con la maicena y añade las yemas de huevo con la sucralosa, revuelve hasta juntar bien. Una vez que la leche hierva, agrega la maicena y revuelve constantemente hasta espesar, hierve nuevamente por 10 segundos. Incorpora la vainilla y retira del fuego, cubre con un papel film al ras de la crema para que se no forme una capa dura.

  4. Para el remojo, junta el café NESCAFÉ® TRADICIÓN® con el agua caliente y la sucralosa, revuelve hasta disolver bien y vierte el agua fría. Aparte bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta espumar y conseguir una mayor textura, junta con la crema ya fría de paso 2 y bate nuevamente hasta homogenizar. Vuelve al bizcocho de chocolate y corta en tres discos, deja el primero sobre la base de un molde y humedece con el remojo de café, rellena con la crema preparada bien fría y repite el procedimiento hasta terminar con ambas preparaciones.