Torta de chocolate cremoso y chantilly

tortadechocolatecremoso720x410

Preparación

  1. BIZCOCHO: Junta la harina con el chocolate en polvo NESTLÉ®  y el polvo de hornear IMPERIAL®. Remueve bien hasta homogeneizar Reserva. Aparte, en un bowl, bate enérgicamente las claras de huevo a punto nieve, incorpora el azúcar flor poco a poco, batiendo constantemente, hasta formar un merengue firme. Una vez listo agrega las yemas de huevo de una vez y bate solamente 5 segundos hasta integrar.

  2. Incorpora la mezcla anterior y comienza a juntar con suaves movimientos envolventes hasta homogeneizar. Una vez listo, vierte la mezcla a un molde de bizcocho previamente enmantequillado y enharinado (o con papel mantequilla). Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 35 minutos aproximadamente hasta cocer completamente.

  3. RELLENO: Aparte, junta en una cacerola tres tazas de leche SVELTY® con el azúcar granulada y lleva a fuego directo. Aparte, disuelve la maicena en la otra taza de leche que dejaste a un lado y una vez que la leche en la cacerola hierva agrega de inmediato la maicena disuelva. Revuelve constantemente y hierve durante 10 segundos para cocer bien la maicena. Retira del fuego y agrega el chocolate dark NESTLÉ®. Revuelve hasta derretir el chocolate y conseguir una crema lisa. Tapa con papel film plástico para enfriar.

  4. Una vez listo y frío el bizcocho, córtalo en tres discos. Remójalos con un almíbar simple y rellena con la crema de chocolate. Repite el procedimiento con la otra capa de bizcocho. Refrigera; mientras bate la crema larga vida NESTLÉ® con el azúcar flor y la vainilla hasta punto chantilly (la crema debe estar muy fría), cubre la torta con la crema y decora con frutillas y nueces como muestra la foto. Reposa durante algunas horas y disfruta de tu torta.

Más fotos de la receta