Torta de coco y manjar sin gluten

ImagenReceta1123.jpg

Preparación

  1. En un bowl con la ayuda de una batidora bate las claras hasta duplicar su volumen y quedar firmes, añade poco a poco el azúcar y bate hasta integrar completamente, agrega una a una las yemas sin dejar de batir e integrar. Con la ayuda de una espátula integra los ingredientes secos previamente mezclados, finalmente agrega la vainilla e integra. Luego, agrega la mezcla a un molde aro 24 cm, previamente enharinado y enmantequillado. Hornea a 180°C durante 20 a 25 minutos aprox. o hasta duplicar su volumen, verificando que en su centro este cocido. Retira del horno, desmolda y deja enfriar.

  2. Prepara el remojo, juntando todos los ingredientes en una olla, deja hervir durante 2 minutos a fuego bajo, retira del fuego y deja enfriar, agrega el licor y reserva. Aparte, en otro bowl bate la crema de coco solo la parte más espesa hasta lograr una textura suave y compacta, agrega azúcar a gusto y reserva.

  3. Corta el bizcocho en 3 partes iguales y comienza a rellenar la torta intercalando los rellenos de coco y manjar; remojando los bizcochos hasta humedecer levemente. Finalmente prepara el merengue disponiendo en las claras con el azúcar a baño maría hasta disolver completamente el azúcar, bate con la ayuda de una batidora hasta duplicar su volumen y lograr firmeza. Decora la torta con el merengue y la fruta indicada. Recuerda que la porción sugerida es un trozo de 2 dedos de grosor.