Torta de manjar nuez y merengue

ImagenReceta496.jpg

Preparación

  1. En un bowl grande bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar flor hasta duplicar su volumen y se tornen mas espesas, déjalas a un lado y en otro bowl bate las claras de huevo a punto nieve, agrega el resto de la azúcar flor restante poco a apoco hasta formar un merengue firme. Agrega el merengue a las yemas batidas y bate solo unos segundos hasta homogenizar. Incorpora la harina con las nueces molidas en dos tandas con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien.

  2. Vierte la preparación a un molde de 26 cm. de diámetro previamente enmantequillado y enharinado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 35 a 40 minutos hasta cocer completamente y dorar levemente la superficie. Una vez listo retira del horno y desmolda con cuidado. Cuando esté frío hasta dos cortes para obtener tres discos de bizcocho.

  3. Mientras, prepara el almíbar de naranja juntando todos los ingredientes menos la vainilla en una cacerola, lleva a ebullición durante 6 a 8 minutos y una vez listo retira del fuego y agrega la esencia, revuelve y enfría. Aparte prepara el merengue juntando en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada, lleva a baño maría removiendo de vez en cuando hasta que al tocar la mezcla no sientas ningún grano de azúcar. Retira del fuego y bate energéticamente hasta conseguir un batido firme que al levantar las aspas del batidor quede una punta colgando sin que se separe.

  4. Deja uno de los discos de bizcocho sobre una base y humedece con el almíbar de naranja por todos lados, rellena con abundante manjar NESTLÉ® y con cuidado espárcelo sobre toda la superficie. Repite el procedimiento con las otras capas de bizcocho y una vez lista, cubre toda la torta con el merengue y decora con abundante nueces por todos lados. Refrigera durante 1 hora y luego sirve cuando gustes.

  5. Puedes espolvorear nueces partidas en pequeños trozos sobre cada capa de manjar NESTLÉ®, así darás

  6. mayor crocancia a la receta.

Más fotos de la receta