Torta de panqueques con manjar

tortapanquequesmanjar720x410

Preparación

  1. Panqueques: Junta en un bowl la mantequilla con el azúcar flor. Bate hasta homogenizar y que el color de la mantequilla cambie a más blanco. Enseguida, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente hasta integrarlos bien. Continúa con la harina y ralladura para volver a batir hasta conseguir un batido bien integrado. Aparte, corta 14 cuadrados de papel mantequilla de 24 cms. aprox. y con la ayuda de un plato de 20 cm de diámetro dibuja su contorno sobre el papel. Con una espátula lisa agrega un poco del batido y esparce por todos lados sin sobrepasar la línea, idealmente el grosor de la mezcla debe ser de 2 mm. Luego, acomódalos sobre una lata de horno y hornea a temperatura de 200°C durante 6 minutos aprox. hasta dorar levemente los bordes y veas que la mezcla esta cocida. Repite el mismo procedimiento hasta obtener 14 láminas.

  2. Una vez todos los panqueques listos, toma un panqueque y desprende el papel mantequilla cuidadosamente. Acomoda el panqueque sobre un plato o bandeja de torta, o idealmente un molde de torta del mismo diámetro para facilitar su armado; rellena con una capa de manjar NESTLÉ® esparciendo por todos lados hasta emparejar bien la superficie. Luego, cubre con otra lámina de panqueque con el papel mantequilla hacia arriba, presiona suavemente por todos lados para que se pegue un panqueque con el otro y puedas desprender el papel mantequilla. Rellena nuevamente con manjar y repite el procedimiento hasta acabar con los panqueques. Refrigera durante 15 a 20 minutos.

  3. Finalmente, cubre por todos lados con manjar NESTLÉ® y decora los bordes con nueces o almendras molidas. Arriba, con una manga pastelera con boquilla, decora con pequeños rosetones y nueces enteras o ramas de chocolate. Vuelve reposar en refrigeración durante 1 hora y sirve cuando gustes.