Torta espuma de chocolate

ImagenReceta1083.jpg

Preparación

  1. Para el bizcocho junta en un bowl grande las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada, bate energéticamente durante 2 a 3 minutos hasta homogenizar y duplicar su volumen, reserva. Aparte en otro bowl bate las claras de huevo energéticamente a punto de nieve. Agrega la azúcar granulada restante poco a poco hasta conseguir un merengue firme.

  2. Agrega el merengue de inmediato a las yemas que están en el otro bowl y bate solamente durante unos segundos hasta integrar ambos batidos. Luego incorpora el harina previamente cernida y mezclada con el chocolate en polvo NESTLÉ®; esta acción debe ser con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar. Vierte la preparación sobre un molde de aro 26 cm de diámetro previamente enmantequillado y enharinado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 30 minutos aproximadamente hasta cocer bien la preparación. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Reserva.

  3. Para la espuma de chocolate, en un olla pequeña agrega la leche condensada NESTLÉ® junto con la cantidad de agua indicada, mezcla con la ayuda de una cuchara y aparte media taza de esta preparación para mezclarla con la maicena y las yemas de huevo, una vez que la preparación anterior haya tomado temperatura, junta con la media taza apartada y mezclada con la maicena y las yemas y mezcla sin dejar de revolver hasta que la preparación este espesa. Retira del fuego y agrega las tabletas de chocolate Dark NESTLÉ® previamente picado y mezcla hasta derretir e integrar completamente, aparte hidrata las hojas de colapez en un pocillo con agua, escurre y agrega a la preparación anterior aun tibia, mezcla hasta homogenizar.

  4. finalmente rellena el molde con el bizcocho del paso 1 y lleva a refrigeración al menos unos 30 minutos aprox. Opcionalmente puedes preparar un merengue suizo juntando en un bowl las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien.

  5. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada, que al levantar el aspa del batidor quede una punta colgando sin que esta se desprenda. Decora la preparación con el merengue esparciendo este sobre la torta, Porciona y sirve de inmediato.

Más fotos de la receta