Torta león

ImagenReceta522.jpg

Preparación

  1. Prepara un almíbar juntando en una cacerola la taza de azúcar y agua indicada con la cascarita de naranja y limón, añade la canela y hierve 5 minutos, retira del fuego y deja entibiar. Corta el bizcocho de manera horizontal para obtener tres láminas iguales y reserva.

  2. Toma el disco de bizcocho que corresponde a la base de la torta y déjala sobre un plato o fuente redonda. Humedece con abundante almíbar y cubre con una delgada capa de mermelada de frambuesa, luego esparce una capa de abundante manjar NESTLÉ® cuidadosamente para no romper el bizcocho, repite el procedimiento hasta terminar con las láminas de bizcocho.

  3. Con la ayuda de una espátula pastelera o un cuchillo liso cubre toda la torta con manjar NESTLÉ® parejamente. Luego cubre toda la parte superior de la torta y lateral con el cereal CHOCAPIC® NESTLÉ® simulando la melena del león. Luego acomoda los ojos de manera centrada guiándote por la foto de la receta y refrigera.

  4. De inmediato para el glasé bate las claras de huevo enérgicamente a punto de nieve, luego comienza a agregar el azúcar flor poco a poco revolviendo de constantemente con una cuchara firme (no con batidores) hasta conseguir una preparación firme y elástica, que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin que se de desprenda. Agrega las gotas de jugo de limón y revuelve.

  5. Con el glasé has la forma del hocico y con un tenedor dibuja puntas hacia arriba, has también el centro de los ojos. Introduce el chocolate derretido en una pequeña bolsa y corta la punta de esta, dibuja la nariz y las marcas como indica la foto, finalmente dibuja los bigotes y la mirada hacia el lado en los ojos de glasé sobre las galletas de coco MCKAY®. Reposa en refrigeración y sirve cuando gustes.