Torta mousse de moka

tortamoussedemokka720x410

Preparación

  1. Bizcocho de Nuez: En un bowl grande bate las yemas de huevos con la mitad del azúcar flor hasta duplicar su volumen y se tornen más espesas. En otro bowl bate las claras de huevo a punto nieve y agrega el resto del azúcar de a apoco hasta formar un merengue firme. Luego, agrega el merengue a las yemas batidas y bate unos segundos hasta homogeneizar Incorpora la harina con las nueces molidas en dos tandas con suaves movimientos hasta integrar bien. Posteriormente, vierte la preparación a un molde de 15 a 20 cm. de diámetro enmantequillado y enharinado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 35 a 40 minutos. Finalmente, desmolda y  una vez frío haz dos cortes para obtener tres discos de bizcocho.

  2. Relleno: junta en una olla ¾ parte de la leche SVELTY® con el azúcar y el café NESCAFÉ® tradición. Lleva a fuego hasta que hierva. Aparte, mezcla  en un recipiente el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo, vierte esta mezcla en la leche cuando hierva y revuelve constantemente hasta vuelva a hervir y espese. Retira del fuego y cubre la preparación con papel film al ras de la crema y entibia. Aparte, sumerge las hojas de colapez una a una en un bowl con abundante agua y reposa hasta que se ablanden. Retíralas, escurre toda el agua y agrégalas de una vez a la crema de café tibia. Bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta espumarla, agrégala a la crema anterior y cuando esté casi fría y añade la esencia de vainilla.

  3. Arma la torta dentro de en un molde de unos 24 cm de diámetro (más grande que el bizcocho) previamente cubierto internamente con una delgada capa de aceite y azúcar flor. Deja un disco de bizcocho en la base del molde y cubre con un tercio de la crema de café. Repite el procedimiento hasta acabar la crema de café y da pequeñas golpes para asentar mejor la crema. Lleva a refrigeración durante 4 horas y retira del molde cuando esté firme. Decora con nueces y líneas de manjar.