Torta panqueque de naranja

tortapanquequenaranja720x410

Preparación

  1. Panqueques: Junta en un bowl la mantequilla con el azúcar flor, la esencia de vainilla y ralladura de naranja. Bate hasta homogenizar y que el color de la mantequilla cambie a más blanco y la textura sea cremosa. Enseguida, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente hasta integrarlos bien. Continúa con la harina y vuelve a batir hasta conseguir un batido bien integrado.

  2. Corta 15 a 17 cuadrados de papel mantequilla de 25 cms. aprox. y con la ayuda de un plato de 20 cm de diámetro dibuja su contorno sobre el papel. Con una espátula lisa agrega un poco del batido anterior y esparce por todos lados sin sobrepasar la línea, idealmente el grosor de la mezcla debe ser de 2 mm. Luego, acomódalos sobre una lata de horno y hornea a temperatura de 200°C durante 6 minutos aprox. hasta dorar levemente los bordes y veas que la mezcla esta cocida. Repite el mismo procedimiento hasta acabar la mezcla y los papeles mantequilla.

  3. Relleno: junta en una olla ¾ partes del jugo de naranjas con el azúcar y la ralladura de naranjas, lleva a ebullición. Aparte, junta el resto del jugo de naranjas con la maicena y revuelve bien. Una vez que hierva el jugo de la cacerola, agrega la maicena disuelta y cocina revolviendo constantemente hasta hervir y espesar la preparación. Retira del fuego y cubre con papel film que toque la superficie (para evitar la formación de durezas). Deja enfriar completamente.

  4. Bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta dejarla espumosa, agrégala a la crema de naranjas fría y bate enérgicamente para homogeneizarlas.

  5. Toma uno de los panqueques y rellena con una delgada capa de crema de naranjas, cubre con otro de ellos con el papel hacia arriba, presiona suavemente y retira con cuidado el papel para rellenar nuevamente con crema de naranjas. Repite el procedimiento hasta terminar los panqueques y gran parte de la crema (deja para cubrir la torta).

  6. Lleva a refrigeración durante 20 minutos aproximados y cubre la torta por todos lados con la crema de naranjas que dejaste. Decora con chocolate rallado, o bien, con frutas de la estación, sirve bien fría.

Más fotos de la receta