Torta selva negra

torta-selva-negra.jpg

Preparación

  1. Bate con una batidora eléctrica las claras de huevo a nieve “bien espumosas y firmes”, añade el azúcar poco a poco batiendo constantemente hasta obtener un merengue firme y espumoso. Luego, agrega las yemas una a una pero rápidamente y sin deja dejar de batir por solo 6 segundos hasta integrar bien a batido.

  2. Junta en un recipiente los ingredientes secos como harina, polvo de hornear IMPERIAL® y cacao en polvo, remueve para juntar bien y agrega en dos a tres tandas al batido anterior, integra con suaves movimientos envolventes hasta obtener un batido homogéneo. Vierte la preparación sobre un molde de 24 a 26 cm de diámetro previamente enmantequillado y enharinado.

  3. Lleva a horno precalentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 35 minutos aproximados sin abrir el horno. Una vez cocido y dorada levemente la superficie retira del horno, desmolda en tibio y luego enfría. Has dos cortes horizontales para obtener tres discos de bizcocho. Aparte, prepara el almíbar juntando todos los ingredientes en una olla mediana y hierve durante 3 minutos. Una vez listo agrega un toque de esencia de vainilla y enfría.

  4. Por otro lado, bate la crema larga vida NESTLÉ® en un bowl con la azúcar flor, hasta alcanzar punto chantilly (espumoso y firme). Para armar la torta, toma el disco de más abajo y déjalo sobre un plato o base para torta, humedece con almíbar y la ayuda de una brocha pastelera o bien una cuchara. Luego cubre con una capa de mermelada de guindas y sobre esta cubre con crema batida. Repite el procedimiento con las otras capas de bizcocho presionando levemente para que asiente bien el relleno.

  5. Para finalizar, cubre toda la torta con crema batida y con la ayuda de una espátula pastelera idealmente. Espolvorea cuidadosamente por los bordes el chocolate TRENCITO® y decora las superficie con rosetones de crema y los marrasquinos bien secos. Refrigera durante 2 horas y sirve cuando gustes.

Más fotos de la receta