Torta semifria de frutos rojos y biscuit de amapolas

torta-semifria-de-frutos-rojos-y-biscuit-de-amapolas.jpg

Preparación

  1. Para la base de la torta, bate las claras a nieve y comienza a agregar el azúcar poco a poco, luego agrega las yemas de una vez y bate solo unos segundos hasta unir bien. Incorpora la harina con las amapolas con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar.

  2. Vierte la preparación sobre un papel mantequilla y extiende de manera plana en un diámetro de 30 cm. aprox. Lleva a horno pre-calentado a temperatura media de 170°C y hornea durante 10 min. Hasta cocer y dorar levemente. Retira y deja enfriar. Luego, dale forma según el molde desmontable que debe ser de 24 a 26 cm de diámetro y déjalo en la base. Reserva.

  3. Bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta semi-espumarla y déjala en refrigeración. Mientras junta en otro bowl la leche condensada NESTLÉ® con el jugo de limón, reposa y deja aun lado. Mientras agrega la gelatina sin sabor a la taza de agua fría en forma de lluvia y espera a que se hidrate quedando de una textura bien firme. Lleva esta mezcla a microonda o baño maria suave hasta que se ablande y quede líquida (no exponer a temperatura alta)

  4. Agrega todos los berries a la base de condensada con jugo de limón, luego agrega la crema batida y remueve con suaves movimientos envolventes. De inmediato agrega la gelatina disuelta y remueve hasta integrar bien. Una vez listo, vierte la preparación sobre el molde con la base de biscocho y lleva a refrigeración durante 1 hora como mínimo hasta que tome mayor textura.

Dulce Consejo

• Los berries no deben estar congelados • La gelatina debe estar bien disuelta y tibia para ser incorporada • Idealmente el molde desmontable debe estar previamente cubierto con una delgada pincelada de aceite y espolvoreado con azúcar flor, esto ayudará a desmoldar fácilmente.