Torta suspiro de brusel

ImagenReceta632.jpg

Preparación

  1. Comienza con el relleno de la torta, para esto junta en una cacerola la leche condensada NESTLÉ® con la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® y el manjar NESTLÉ®. Lleva a fuego medio y remueve constantemente hasta unificar la preparación, hierve a fuego medio durante 8 a 10 minutos hasta que tome mayor textura.

  2. Luego, agrega la maicena previamente disuelta en un poco de leche fría, revuelve constantemente hasta espesar la preparación y vuelva a hervir (sin dejar de remover) una vez lista, retira del fuego y deja enfriar cubierta la preparación con alusa film al ras de la crema.

  3. Mientras, en otro bowl bate la mantequilla con el azúcar flor hasta conseguir una pomada suave. Agrega los huevos uno a uno batiendo constantemente, continua con la harina y el polvo de hornear IMPERIAL® previamente homogenizados entre sí. Vuelve a batir, finaliza con la integración de las almendras molidas al batido. Puedes agregar si deseas esencia de vainilla, ralladura de naranja y canela molida si son de tu gusto.

  4. Corta variados círculos de papel mantequilla de un diámetro de 24 a 26 cm. aproximados. Con la ayuda de una espátula cubre cada uno de ellos con una delgada capa de batido, lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornéalos durante unos minutos hasta dorar sus bordes levemente. Repite el procedimiento hasta acabar con la mezcla y los círculos de papel mantequilla.

  5. Una vez todos listos y fríos, rellénalos con la crema del primer paso cuidadosamente hasta terminar con ambas preparaciones, y conseguir una torta no muy alta. Finalmente puedes cubrir la preparación con merengue y almendras laminadas si deseas.

Más fotos de la receta