Torta tres leches

torta-tres-leches.jpg

Preparación

  1. En un bowl bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada hasta que estén firmes y dupliquen su volumen, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto de la azúcar granulada. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente. Finaliza con la integración de la harina con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación a un molde para bizcocho de aro 26 cm. de diámetro previamente cubierto con mantequilla y harina.

  2. Hornea a temperatura alta de 180°C durante 30 a 40 min. hasta cocer completamente, retira en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la leche condensada NESTLÉ®, leche evaporada IDEAL® y la leche SVELTY®, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Retira del fuego y agrega la crema NESTLÉ® y la vainilla. Revuelve hasta homogenizar completamente.

  3. Corta el bizcocho en tres partes y sobre un el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo (puedes rellenar con manjar NESTLÉ®) y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.

  4. Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie. Refrigera durante 4 horas y luego de esto sirve cuando gustes.

Dulce Consejo

Forra el mismo molde en donde horneaste el bizcocho con papel film por dentro para que no se filtre el remojo de manera excesiva, para esto corta láminas largas del porte del molde y mójalas, estrújalas bien y extiende para forrar el molde por dentro (esto lo hacemos para que el papel plass no se pegue en si mismo)

Más fotos de la receta