Trenza dulce de manzana

ImagenReceta1002.jpg

Preparación

  1. Para preparar la masa, junta en un bowl los ingredientes secos como la levadura, harina, azúcar, luego añade los ingredientes húmedos como el agua tibia, huevo, mantequilla derretida y la crema NESTLÉ®. Trabaja con tus manos hasta formar una masa homogénea suave y lisa. Deja reposar tapada al menos 10 minutos o bien hasta aumentar su volumen.

  2. A parte, prepara el relleno en una olla pequeña a fuego medio junta el jugo de limón, azúcar y agua y deja hervir durante al menos 2 minutos luego agrega la manzana ya laminadas, y da cocción al menos durante 3 minutos aprox, o bien hasta que las manzanas estén blandas. Agrega la canela en polvo y da cocción durante medio minuto, aparta del fuego y deja enfriar.

  3. En un mesón espolvoreado con harina, estira la masa formando un rectángulo de 40 cm por 25 cm , luego agrega la manzana cocida con las nueces y las pasas a lo largo de la masa y con la ayuda de un cuchillo, corta los bordes restantes formando 17 tiras por lado. Luego trenza sobre el relleno y una vez listo pinta con huevo. Hornea en lata enmantequillado, en horno previamente pre-calentado a 200°C y mantén temperatura para dar cocción durante 30 minutos. Retirar y dejar enfriar. Sirve y disfruta junto a los tuyos.

Más fotos de la receta