Volcán frío de vainilla y manjar

ImagenReceta1094.jpg

Preparación

  1. En una olla pequeña a fuego medio, junta la leche condensada NESTLÉ® con el agua y mezclalá hasta integrar completamente, añade la vaina de vainilla cortada a la mitad. Continua revolviendo durante dos minutos, luego separa de la misma preparación, media taza y agrega a esta la maicena y las yemas, mezclando hasta integrar.

  2. Una vez que la preparación haya tomado temperatura, agrega la mezcla separada pasándola por un colador fino. Baja la temperatura y mezcla sin parar con la ayuda de un batidor, hasta formar una crema suave, da cocción durante 1 minuto, retira del fuego y reserva. Aparte sumerge la colapez en agua fría y reposa unos minutos, escurre y agrega a la preparación anterior aun tibia, mezcla hasta disolverla completamente. Deja enfriar y bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta duplicar su volumen.

  3. Junta ambas cremas mezclando hasta homogeneizar, acomoda la mezcla en una manga pastelera y rellena moldes de muffins, hasta la mitad de su capacidad. Congélalos durante 10 minutos. Trascurrido el tiempo, rellena con manjar el centro del molde del tamaño de una nuez, sin llegar a sus bordes y con la preparación de crema restante vuelve a rellenar hasta cubrir el manjar. Vuelve a congelar por otros 10 minutos y desmóldalos antes de servir retirando los moldes unos minutos antes.